Aplaude dirigente del PRI Jalisco fallo a favor de ex titulares de Sedis

El presidente del PRI Jalisco calificó de excesiva la detención de Miguel Castro Reynoso; desea que haya justicia en casos de otras personas.

Ramiro Hernández García, presidente estatal del PRI (Elsa Martha Gutiérrez)
Jorge Martínez
Guadalajara /

Luego de que Magistrados revocaran la vinculación a proceso dictada por el Juez Quinto de Control, en contra de Miguel Castro Reynoso, Daviel Trujillo y Salvador Rizo, el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Jalisco, Ramiro Hernández García celebró el fallo judicial.

Dijo que el tiempo se encargó de comprobar que los tres ex titulares de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis) eran inocentes del delito de uso indebido funciones y atribuciones.

“Nos da mucho gusto que finalmente se hubiera resulto en términos de justicia las acusaciones que se habían hecho sobre los tres ex funcionarios, y donde están siendo declarados inocentes. Creo que el tiempo nos dio la razón, lamentablemente después de sufrir las consecuencias, de manera muy particular en el caso de Miguel Castro que tuvo que sufrir las consecuencias de un encarcelamiento injusto porque al final han sido declarados inocentes”, comentó el dirigente del Partido Revolucionario Institucional en Jalisco.

Ramiro Hernández García al ser cuestionado sobre si el conflicto jurídico tiene tienes políticos contesto: “nosotros, lo dijimos antes y lo reiteramos ahora, no queremos que este tema de politice, desde luego que hay evidencias de un direccionamiento del actuar de la autoridad, nosotros quisiéramos que así como se actuó en el caso de Miguel pues la autoridad actuará en otros casos donde hay gente que está buscando una respuesta de la autoridad y no la tienen, son los casos donde creo que la justicia debiera de aplicarse”, recriminó el político.

El presidente del PRI Jalisco calificó de excesiva la detención de Miguel Castro Reynoso, quien pasó una semana en el penal de Puente Grande, porque el juez consideró que violó las medidas cautelares.

La tarde del martes, por unanimidad, los Magistrados de la Primera Sala Penal revocaron la vinculación a proceso en contra de Miguel Castro Reynoso y Daviel Trujillo, mientras que los Magistrados de la Décima Sala Penal tomaron la misma determinación a favor de Salvador Rizo.

Los tres ex titulares de Sedis, fueron imputados del delito de uso indebido de funciones y atribuciones en agravio de la sociedad y de la desaparecida Secretaría de Desarrollo e Integración Social.

SRN

LAS MÁS VISTAS