El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro pidió apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador ya que 90 escuelas resultaron dañadas por el impacto del huracán Nora, lo que impidió que en estos planteles iniciara el ciclo escolar.
Al enlazarse a La Mañanera desde Palacio Nacional para el arranque de las clases presenciales, el gobernador reportó que hoy regresan a las aulas más de 1 millón 610 mil alumnos de educación básica.
- Te recomendamos SEP y AMLO agradecen a maestros y padres de familia por apoyo en regreso a clases Política
"Vamos a necesitar su ayuda, tenemos 90 escuelas dañadas por el huracán, tenemos que recuperarlas", dijo.
Al respecto, López Obrador aseguró que la federación estará apoyando a la población afectada por el huracán de manera inmediata, así como, reiteró que el regreso a clases es voluntario y quien todavía no quiera mandar a sus hijos a la escuela, podrá hacerlo de manera virtual.
"Vamos a atender las escuelas que fueron dañadas, lo vamos a hacer de inmediato, ya vamos a actuar a partir de hoy. Y qué bien que mencionas de que este regreso a clases aunque es necesario, justo, es también al mismo tiempo voluntario. Nada por la fuerza, todo por la razón y el convencimiento", agregó.
LG