Aún sin nombramiento oficial, el casi Superdelegado de Programas Sociales del gobierno federal Manuel Espino Barrientos sostuvo que su papel en este momento y su actividad que realiza por todo el estado de Durango, es para "ayudarle al Presidente", como dirigente de la asociación Ruta 5.
- Te recomendamos Cancelan elección de dirigente de Morena en Durango Política
En ello, el político sostuvo la mañana de este viernes, una reunión con ex alcaldes, líderes de organizaciones en calidad, "ciudadanos" libres y de asociaciones, en donde ante los medios "pinto su raya" y dejó en claro que no es ya militante del PAN y que jamás lo será de Morena.
También rechazó que su participación ahora en la 4T, sea porque busque un cargo de elección y no piensa en la gubernatura.
Expuso que en este encuentro fue para conocer la opinión de estos liderazgos sociales en dos proyectos prioritarios que el Presidente de la República tiene para La Laguna de Durango, como son la operación del nuevo Hospital General de Especialidades y el proyecto del agua de calidad para la región.
Entre los invitados especiales a esta reunión celebrada en el salón de un hotel de Gómez Palacio, estuvo la ex alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem y su hijo el regidor del Movimiento Ciudadano en el ayuntamiento, Shamir Rivera González.
Ante preguntas de reporteros, precisó que su nombramiento está detenido debido a los problemas que se presentaron en la pasada asamblea de Morena.
Sobre la reducción del Presupuesto de Egresos 2020, Manuel Espino sostuvo que quienes definen el presupuesto son los legisladores federales y no es una facultad del Ejecutivo, por lo que en las próximas semanas deben concentrarse en defender propuestos para su estado.