De la mano de Construyendo y Creciendo A.C, la desarrolladora de vivienda JAVER inauguró su primera aula dedicada al desarrollo académico de trabajadores de obra, jardineros y miembros de la comunidad, donde podrán terminar su educación básica y preparatoria con validez ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) así como realizar cursos con valor curricular de manera gratuita.
El espacio formativo se localiza en el fraccionamiento Valle de Lincoln en García, Nuevo León, y ofrecerá asesoría personalizada a los asistentes.
- Te recomendamos República del Congo declara el fin del brote de ébola Internacional
Acudieron directivos, encargados del proyecto, así como interesados en asistir al aula. Juan José Ayala, gerente de Promoción de Construyendo y Creciendo, enalteció el trabajo que se realiza en la obra y reconoció que tomar clases al mismo tiempo no será tarea sencilla, pero sí enriquecedora. Compartió sobre las grandes oportunidades e inversión que representa la educación en cada persona.
“No tengan duda de que la mejor obra que se va a construir en esta aula es a ustedes mismos”, mencionó.
“Lo que buscamos es permear la educación con todos nuestros grupos de interés. Así como el día de hoy estamos compartiendo el inicio de este proyecto, quiero venir a celebrar a la primera generación de graduados, que espero sean muchos, y que contagien a sus compañeros a venir al aula”, compartió Verónica Lozano, directora de Planeación, Relación con Inversionistas y Responsabilidad Corporativa de JAVER.
Finalmente, Jean Carlo Moreno, primer alumno del aula, agradeció la oportunidad que JAVER otorga con este proyecto a la gente joven que por diversas razones no ha podido continuar con su educación y se comprometió a ser el primero en graduarse.
Al arrancar esta alianza con Construyendo y Creciendo, la compañía refuerza su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en este caso, al número 4, Educación de Calidad.
SCV