Javier Corral, ex gobernador de Chihuahua, aseguró que no duda que la actual administración estatal, que encabeza la panista María Eugenia Campos, quiera “inventar” o “fabricar” algún expediente para intentar meterlo a la cárcel.
Luego de participar en en el foro periodístico La verdad bajo amenaza, en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, el ex mandatario estatal aclaró que no se ha ido de Chihuahua y tiene la consciencia tranquila, “porque sé el gobernador que fui”.
- Te recomendamos “Es revancha política”, dice Corral tras detención de ex fiscal anticorrupción Política
"No dudo que me quieran inventar o fabricar algo (para meterlo a la cárcel) pero pues les va a costar mucho trabajo, han buscado por todas las vías: fiscal, administrativa, penal, ahora es fundamental una operación mediática que se produce en mi contra.
"Yo tengo mi consciencia tranquila porque sé el gobernador que fui, tengo la certeza de la intransitable honestidad con la que yo me manejé y cuando uno tiene la consciencia tranquila y cuando uno sabe lo que realmente hizo, esa es la mayor fuerza política y moral que tengo", enfatizó.
En entrevista con MILENIO, Javier Corral acusó que la reciente aprehensión de Francisco González Arredondo, ex fiscal Anticorrupción durante su mandato, se trata de una “venganza política” porque fue el funcionario que coordinó las investigaciones en contra de la hoy gobernadora, María Eugenia Campos, acusada y vinculada a proceso por el delito de cohecho como parte del caso de la llamada nómina secreta del entonces mandatario priista César Duarte.
“Es una acción que busca desacreditarme, hay una campaña permanente de linchamiento en contra de mi persona, el objetivo es desacreditar el trabajo que yo hice de combate a la corrupción, ese es el gran objetivo.
“Debo decir que, además lo que se busca es desmontar el conjunto de las investigaciones contra Duarte por el compromiso político tan fuerte que existe entre ellos y de paso, porque es una jugada a tres bandas, buscan desprestigiarme en lo que ha sido la operación más importante y más grande que se ha realizado en el país de combate a la corrupción y a la impunidad”, mencionó.
FLC