Javier Navarro Velasco, secretario General de Gobierno, afirmó esta mañana que acordar un Presupuesto que deje satisfechos a todos será clave para que otros asuntos que mantienen en pugna el Ejecutivo y el Congreso de Nuevo León queden resueltos.
En entrevista, señaló que para llegar a buenos acuerdos y mantener la negociación en buenos términos será clave no condicionar unas por otras, ni mezclar asuntos que no tengan que ver con la elaboración del Paquete Fiscal para el 2025.
“El primer paso es el Presupuesto, eso traerá como consecuencia en cascada varias otras cosas que pudieran resolverse, sin embargo, la agenda apenas va a marcarse con los diputados. El próximo martes nos juntaremos, yo ya ya tuve comunicación con Lorena De La Garza y haremos una agenda que con mucho gusto se las compartiremos.”
“Si queremos avanzar debemos dividir un poco los temas, es decir, el tema número uno es el Presupuesto y eso va a traer como consecuencia resolver los temas de los alcaldes, ya posteriormente veríamos otros temas”, señaló en una breve entrevista al concluir el Nuevo León Informa.
Tras dos años de conflicto político, afirmó que el Gobierno del Estado, ahora sí, está poniendo todo de su parte para destrabar cualquier problema de comunicación, falta de diálogo o malentendido que exista entre poderes.
También agregó que tras la reunión de ayer, esperan que los diputados de todas las bancadas acudan al Tercer Informe de Gobierno de Samuel García este próximo domingo.
“Se les dio la invitación desde el día que fui al Congreso a dejar el Informe del Gobernador, si ustedes se acuerdan los invité a un desayuno aquí en Palacio y la otra era para decirles que tenían su lugar reservado en el Informe. Nosotros estamos esperando que los diputados de todas las bancadas nos hagan el gusto y el honor de acudir y el Informe y a partir de ahí seguir trabajando”, afirmó.
Pese a esto, comentó que ningún diputado de bancadas ajenas a Movimiento Ciudadano ha confirmado su asistencia, pero subrayó que tienen lugar reservado.
Cabe recordar que la semana pasada en la Sesión Solemne por el Tercer Informe, los legisladores de oposición hicieron evidente la ausencia del mandatario al colocar un letrero con la leyenda “Gobernador Constitucional de Nuevo León” al centro de la mesa directiva del Congreso local.
nrm