Fondo para municipios no es para seguir saqueando, señala Javier Navarro

El secretario general de gobierno de Nuevo León acusó a los alcaldes que protestaron en el Congreso local de ser opacos en transparencia y que solo velan por sus intereses.

Javier Navarro Velasco, secretario General de Gobierno | Leonel Rocha
Eduardo Mendieta Sánchez
Monterrey /

Ante la protesta de alcaldes del PRI y PAN contra el gobierno de Nuevo León de retener presuntamente recursos de un fondo de 2 mil 500 millones de pesos, Javier Navarro Velasco, secretario general estatal, aseguró este lunes que la vieja política no puede manejarse con discreción ni seguir saqueando a plenitud.


En su cuenta personal de Twitter, el funcionario estatal indicó que a los munícipes que protestaron esta mañana en la sede del Congreso local son opacos y poco transparentes.

"El dinero, en efecto, es de los ciudadanos que viven en los diferentes municipios, por ello es importante que el mismo ciudadano tenga la certeza de que ese recurso irá para su beneficio y no para los bolsillos de la vieja política.
"Los partidos de la vieja política solo están velando por sus intereses, quieren dejar las cosas como estaban, sin cambios, sin cuestionamientos, para seguir saqueando a plenitud, sin un freno ni un alto", arremetió.

Navarro Velasco señaló que a los alcaldes del PRI y PAN no les gusta la transparencia, y hoy queda evidenciado una vez más.

"El fondo para los municipios de 2 mil 500 millones de pesos, que hoy reclaman, está ahí, sin embargo, como es su costumbre, lo quieren a discreción para gastarlo en sus estructuras partidistas y no en mejoras para sus municipios.
"Ellos saben que el gobierno del Estado está abierto para recibir los proyectos, tienen las puertas abiertas de dicho fondo, siempre y cuando cumplan con el requisito de que es para obra pública y seguridad, y no a discreción como ellos exigen", cuestionó.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.