Javier Navarro Velasco, encargado del Despacho del Poder Ejecutivo, indicó que se busca tener la oportunidad de cuidar y distribuir el agua de manera correcta y ver para el futuro, porque la crisis hídrica que se experimenta actualmente no es pasajera.
En la edición 35 de la Convención Anual y Expo 2023 de la Asociación Nacional de Entidades de Agua y Saneamiento de México, ANEAS, inició en Nuevo León donde fue posible compartir las posibles soluciones hídricas en México y del extranjero.
- Te recomendamos Acueducto El Cuchillo II operará al 100 por ciento el 16 de diciembre: Samuel García Política
“Se busca tener la oportunidad de cuidar y distribuir el agua de manera correcta y ver para el futuro, a 30, 40 o 50 años, las soluciones.
“Porque esta crisis hídrica no es pasajera, es una situación que va a estar, desgraciadamente, recurrente y habrá que anticiparse al futuro”, expresó.
El encargado de Despacho del Poder Ejecutivo del Estado inauguró la Convención y expo en Cintermex.
En su mensaje, Navarro Velasco destacó la presencia de funcionarios estatales que apoyaron en mitigar la emergencia del agua que experimentó el Estado.
“Me da mucho gusto ver al Gabinete casi completo y yo creo que es muy entendible por qué estamos todos aquí, porque este tipo de problemas, de emergencias son transversales a todas las secretarías, a todas las dependencias y por eso la importancia de estar con ustedes el día de hoy.
“Agradecemos mucho a ANEAS que hayan elegido este lugar para concentrar a tantas personas como ustedes, expertos, académicos, ingenieros, miembros de organizaciones de operación de centros y de distribución de agua en diferentes partes de la República para que se unan aquí a buscar soluciones, para buscar encuentros y lograr políticas públicas eficientes”, dijo.