Para el secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco, la sanción que el Congreso de Nuevo León debe imponer al gobernador Samuel García Sepúlveda por incurrir en desvío de recursos públicos tal cual lo dicta la sentencia de la Sala Especializada Electoral, no debe ameritar cárcel ni destitución de su cargo como lo aseguró el coordinador de la bancada del PAN, Carlos de la Fuente.
- Te recomendamos Samuel García afirma que proyecto de Tesla en Nuevo León "se va a dar" Política
En entrevista para Multimedios Radio con Tania Díaz y Luis Carlos Ortiz, el funcionario estatal declaró que no se tratan de sanciones graves, pues justificó que el gobernador no desvió recurso económico como tal, sino solamente invirtió parte de su tiempo en otros temas o rubros.
"Con todo respeto para Carlos de la Fuente, que siempre anda poniendo lumbre y le pone más leña al fuego, yo creo que está muy equivocado, la resolución no permite ese tipo de sanciones, y en todo caso será una decisión del pleno del Congreso, no una decisión del PRI y del PAN, y gracias a Dios no a una decisión de Carlos de la Fuente porque si por él fuera pues lógicamente le haría el mayor daño posible al gobernador, no obstante que no le corresponda al gobernador una sanción de esa naturaleza".
"No se dan los requisitos para una sanción de esa naturaleza y tampoco es una situación que debe hacer un daño significativo porque, lo que entiendo que se resolvió, fue que no obtuviera recursos del gobierno físicos, es decir, económicos utilizados, sino que era tiempo del gobernador en el cual se establecieron algunas publicaciones. Entonces de ninguna manera se están utilizando recursos del gobierno y de ninguna manera se está perjudicando al erario, simplemente es una cuestión de apreciación en cuanto a unos videos, según entiendo, la resolución", dijo.
Por el contrario, Navarro resaltó que la sanción debería corresponder a una amonestación o multa económica por tratarse de la acusación que se le hace, situación que reiteró, la acción penal o la inhabilitación no aplicarían en este caso.
Situación por la cual, dicha sanción se debe ponderar en el pleno del Congreso y ahí tomar una decisión al respecto, y no lo que decida una sola persona.
"La sanción, en todo caso que pudiera existir, es una sanción de amonestación, una circunstancia de alguna multa, pero no de una sanción de carácter penal porque no hubo exposición de recursos públicos, hay que medir las consecuencias y los hechos para poder sancionar, por eso les hablo de una ponderación de los hechos, para que se resuelva en el pleno del Congreso qué sanción es la que debe de imponerse, no la que diga Carlos de la Fuente", indicó.
mrg