Pablo Vázquez Camacho, nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), afirmó que habrá continuidad en la estrategia de seguridad y construcción de paz en lo que resta de la administración.
Entrevistado en MILENIO Televisión, recordó su paso como subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, por lo que dijo que por convicción y experiencia le dará un acento social a la Secretaría.
“Tal como lo dice nuestro jefe de Gobierno, un acento social a todo el trabajo que realice la Secretaría de Seguridad Ciudadana, pero desde luego que no vamos a descuidar los logros”, señaló.
“La estrategia ha dado muy buenos resultados: vamos a seguir trabajando sobre la misma, (...) no vamos a descuidar los logros y todo lo que se ha avanzado en materia de inteligencia de investigación”.
Al preguntarle sobre los delitos pendientes que se deben atender, enfatizó la atención a crímenes de alto impacto, así como de violencia.
“Se diseñó está estrategia para atender delitos de alto impacto, sobre todo dar prioridad a ciertos delitos (...) y se ha puesto un énfasis importante en la violencia: comunitaria, armada y en el hogar; ahí es donde nos vamos a seguir enfocando y poniendo todos nuestros esfuerzos”, declaró.
Sobre la salida de Omar García Harfuch de la Secretaría capitalina consideró que fue una decisión a conciencia y dijo coincidir en que la seguridad “no permite agendas paralelas”.
Reiteró que no habrá cambios dentro del personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, pues “tenemos dos pilares muy fuertes: la estrategia y el equipo, y este equipo ha logrado cosas muy importantes”.
MAT