El Espacio Cultural Metropolitano, un sitio que ahora será administrado por el municipio, se convirtió en la sede para el primer informe de gobierno del alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrallah.
Media hora antes de que comenzara el evento público, elementos de la Secretaría de la Defensa hacían recorridos de vigilancia en el edificio colindante de la laguna del Carpintero, así como las patrullas de la Policía Estatal.
En la lista de invitados especiales de Jesús Nader aparecieron íconos del panismo cómo Arturo Elizondo y su esposa Concha; los ex alcaldes Nicanor Fernández, Magda Peraza, Álvaro Garza, que acudieron a escuchar el informe.
Desde el Congreso de Tamaulipas, Félix “El Moyo" García, coordinador de la bancada del PAN se hizo presente, acompañado de compañeros como Mon Marón, Carlos Fernández o Nora Gómez, a quien Chucho Nader hizo una mención en su informe, como el perfil idóneo para encabezar el PAN en el puerto.
Sobre las obras expuestas, entre las que destacó el inicio de construcción del nuevo mercado de La Puntilla, la pavimentación hasta hoy de 560 cuadras y 112 nuevas cuadras con el apoyo estatal mediante una inversión de 200 millones de pesos, el alcalde se detuvo para agradecer a su papá de 94 años de edad, a su mamá, a su esposa Aída Féres y a su hijo Jesús, a quien dijo, “no le gusta mucho que lo mencione".
En su discurso, Nader Nasrallah refirió ante los presentes los avances que ha tenido la ciudad en obras, limpieza o las obras de perfil deportivo que en conjunto van a sumar más de 85 millones de pesos, pero si duda, uno de los datos de mayor confianza es que “atrás ha quedado el Tampico violento y somos el destino turístico más seguro del país".
Cecilia del Alto López, secretaria de Obras Públicas de Tamaulipas, fue la representante del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca en el evento, así que se le entregó la glosa del primer informe de gobierno.
La funcionaria estatal tocó puntos que, aseguró, han sido fundamentales para sacar proyectos adelante como el desarrollo de la laguna del Carpintero que va en una tercera fase, pero sobre todo, en el trabajo en equipo que ha contribuido a que Jesús Nader “sea el mejor alcalde del país".
Ya había iniciado la ceremonia y quién apareció fue el diputado Luis Cantú, que aseguró en una entrevista que se siente agradecido por el respaldo del 69% de la militancia para ser nuevamente, por tercer periodo consecutivo, el Comité Directivo Estatal del PAN en Tamaulipas.
El ex alcalde, Arturo Elizondo, el creador del programa “Mano dura a la basura", uno de los pilares del actual gobierno, le dio la razón a Jesús Nader al manifestar que en estos últimos meses del año se van a reactivar proyectos de nuevas tiendas que durante dos años y medio de pandemia, era casi imposible de realizar.