"En seis años Tampico cambió de forma significativa y hacerlo brillar no fue una metáfora", aseguró el presidente municipal de Tampico, Jesús Nader Nasrallah durante su tercer y último informe de gobierno.
Fue acompañado por su esposa Aída Féres y su hijo Jesús, como el alcalde arribó al recinto destinado para dar el mensaje a la ciudadanía, algunos minutos antes de las 6 de la tarde.
- Te recomendamos Abren licitación para la segunda línea del acueducto "Guadalupe Victoria" Estados
Jesús Nader eligió un traje negro, camisa blanca y corbata gris, al igual que los integrantes varones de la Comuna, a quienes la orientación política les marcó el color de la corbata. Las ediles, optaron por vestido negro y un saco en color claro.
El alcalde panista comenzó con su informe, en el cual destaca los avances en todos los rubros, como el trabajo que se realizó para acabar con el rezago en pavimentación de calles.
Surgen obras, obras y más obras, entre ellas, las realizadas en la Ciudad Deportiva, a la que se le cambió el rostro para no solo para formar a deportistas locales, sino también para ser sede de competencias nacionales e internacionales. Recordó, lo que pocos hubieran pensado, ya hay canchas públicas para el tenis.
El discurso continuó, intercalado entre las porras y los aplausos que obligaron al alcalde a hacer pausas. No le molestaron, le ayudaron a concentrarse, a respirar y seguir con la idea.
Entre los invitados, la cámara enfoca a mandos, a diputados locales, a empresarios, pero también a los alcaldes electos de la zona: Mónica Villarreal por Tampico; Erasmo González, de Ciudad Madero; y Armando Martínez, por Altamira.
- Te recomendamos Realizarán estudios en área de trayecto del metrobús en zona sur de Tamaulipas Estados
Sigue la exposición de las obras realizadas en los últimos años: desde la creación del concepto de “Tampico-Brilla”, hasta la tecnología utilizada para la zona de transferencia de basura, además de los contenedores instalados en la ciudad.
En un momento del informe, agradece a su esposa Aída, a su hijo Chucho Nader y a su mamá Ivonne, por el apoyo que le brindó "toda su vida". Recuerda a los dos ángeles que desde el cielo lo cuidan: su papá Nader Juan y su hija Aída. Se saca un pañuelo del saco y se limpia, el momento lo vale. Aplauden.
Además de darle su lugar a Alejandro Rábago, representante del gobernador Américo Villarreal Anaya, el alcalde agradeció la construcción de la rotonda del bulevar Adolfo López Mateos que está próxima a terminarse.
Ya está por cumplirse una hora de informe y el alcalde afirma "Tampico cambió significativamente en los últimos seis años, fue un cambio con rumbo, con sentido, con propósito, hacerlo brillar no fue una metáfora, una meta claramente definida que juntos alcanzamos".
Además, agregó, "la evolución de la ciudad continuará… hay te lo encargo Mónica", lo que de inmediato generó el aplauso de las personas asistentes al teatro del Espacio Cultural Metropolitano.
EAS