El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que con la postulación de Jesús Seade, subsecretario para América del Norte, para asumir la dirección de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y cubrir la vacante que quedará por la salida del actual titular, Roberto Azevedo, se busca evitar confrontaciones comerciales, por lo que se pedirá el apoyo de otros países.
"Lo que buscamos es que un experto como Jesús Seade dirija esta Organización Mundial de Comercio para evitar confrontaciones, yo no diría guerras comerciales, pero sí hay confrontaciones, como cierre de fronteras, creación de manera unilateral de aranceles, y siempre buscando la conciliación", dijo.
Durante La Mañanera desde Palacio Nacional, destacó que el funcionario es un experto que ya estuvo como subdirector de la OMC, "nos ayudó mucho en la negociación para lograr el T-MEC con Canadá y Estados Unidos, fue nuestro principal negociador".
Además, resaltó que mantiene buena relación con otros gobiernos como China, por lo que "él podría hacer un buen papel haciendo que haya justicia y buenas condiciones en el comercio internacional; es un mexicano ejemplar, de los que más saben en el mundo en esta materia".
- Te recomendamos Por covid-19, han muerto mil 268 mexicanos en el mundo; la mayoría en EU: Ebrard Política
Con estudios en Economía por la Universidad de Oxford, Seade es actualmente subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte y tiene experiencia trabajando en China y en Estados Unidos.
icc