Jesús Zambrano, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), sostuvo que su similar del Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno, le está haciendo daño tanto al PRI como a México.
"Yo espero que en el PRI puedan tener todos los instrumentos necesarios para quitarse a alguien (Alejandro Moreno) que a estas alturas le está haciendo demasiado daño, no sólo al PRI, sino al país en su conjunto", aseguró.
En entrevista con Pedro Gamboa para MILENIO Televisión, Zambrano sostuvo que el futuro de Va por México está en la cancha de la bancada priistas en el Senado, pues dependerá del sentido de su voto respecto al plan militar para saber si continua o no.
"Si continúa la alianza tendrá que ser resultado de lo que suceda en el Senado de la República y veremos en qué términos y con quien interlocutor habríamos de hacerlo, por lo pronto, sigue suspendida", aseveró.
Zambrano aseguró que esta tarde se consumó la traición de los diputados priista y la dirección nacional del PRI tras votar a favor de la iniciativa que busca extender hasta 2028 la presencia militar en tareas de seguridad.
"Se consuma (la traición del PRI), faltaron a la palabra, que traicionaron lo que habían firmado, muy lamentable que esto haya sucedido y al mismo tiempo también muy preocupante por la vida política del país", sostuvo el perredista.
El perredista apuntó que ya no dialogará con Alejandro Moreno, pues sostuvo que no cumple con los acuerdos pactados.
"Yo no me voy a sentar ni nos sentaremos con Alejandro Moreno, presidente del PRI, a buscar ningún tipo de acuerdo porque con alguien que no cumple lo que firma no hay ninguna confianza", añadió.
JLMR