Jill Biden, primera dama de EU, llega al AICM; Gutiérrez Müller la recibe

La esposa del mandatario estadunidense llegó alrededor de las 17:00 horas al hangar presidencial y posteriormente fue escoltada.

Jill Biden, primera dama de EU, llega al AICM; Gutiérrez Müller la recibe. | Cuartoscuro
Carlos Vega
Ciudad de México /

La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, aterrizó la tarde de este domingo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) como parte de la visita que hará junto a su esposo, el presidente Joe Biden.

La esposa del mandatario norteamericano arribó alrededor de las 17:00 horas al hangar presidencial donde fue recibida por la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, y Esperanza Salazar, esposa del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.

En su visita a México, Jill Biden tendrá una agenda independiente además de participar en las actividades del presidente de Estados Unidos en la Cumbre de Líderes de América del Norte 2023.

Mañana, a las 11:30 horas, la primera dama estadunidense tendrá un diálogo sobre el empoderamiento de la mujer y así “continuar su trabajo mundial en apoyo a mujeres y niñas".

A las 12:45 acompañará a estudiantes en un partido de futbol americano en una escuela de la capital del país, mientras que a las 17:00 horas se unirá a la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, en un evento que se llevará a cabo en Palacio Nacional.

En tanto, el martes tiene programados dos eventos. El primero es a las 12:15 y se trata de un almuerzo trilateral con Beatriz Gutiérrez Müller y Sophie Grégoire Trudeau, esposa del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

La última de sus actividades será un recorrido por el Templo Mayor, junto con Beatriz Gutiérrez Müller y Sophie Grégoire Trudeau, el cual se tiene programado para las 13:30 horas.

JLMR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.