Critican a John Cox por usar un oso como atracción en su campaña a gobernador de California

PETA reprobó las acciones del político y urgió a "no usar animales en trucos publicitarios".

John Cox posa con un oso Kodiak llamado Tag en la presentación de su campaña en Sacramento, California. (TWITTER @emily_hoeven)

Milenio Digital

John Cox, el empresario republicano que se postuló como candidato a la gubernatura de California en caso de que se apruebe una elección revocatoria en contra del actual gobernador, Gavin Newsom, anunció que un oso de 453 kilogramos lo acompañará en su gira de campaña, ganándose miles de críticas de defensores de los animales que reprueban que el ejemplar sea usado como “truco publicitario”.

Cox presentó al oso de la especie Kodiak llamado Tag en la ciudad de Sacramento durante su primera aparición pública como candidato este martes. Tag comió bocadillos y observó a la audiencia mientras el político daba un discurso frente al camión de la campaña, que tiene una foto de Tag y el hombre con la frase “Conoce a La Bestia”.

Cox se bautizó a sí mismo como “La Bestia” en un anuncio televisivo sobre su candidatura con el objetivo de diferenciarse de “la belleza” del actual mandatario.

La presencia del oso funcionó para llamar la atención, pero jamás debió aprobarse, dijeron los activistas de la protección animal.

Es desafortunado y vergonzoso que Tag, el oso Kodiak haya sido explotado de esta manera. Los osos deben ser dejados en paz, no confinados a un tubo sobre asfalto y llevados sobre ruedas a eventos. No son accesorios.”, publicó PETA en su cuenta de Twitter. “PETA urge a cualquiera con un poco de decencia a dejar a los animales salvajes fuera de sus trucos publicitarios.

Por su parte, Cox intentó justificar la presencia del animal.

“El oso está aquí por una razón, para demostrar que necesitaremos cambios bestiales. Y para lograr penetrar en los medios y que compartan este mensaje y eso es lo que haremos aquí”, dijo.

Aunque espera que el oso le de una ventaja, Cox cree que su experiencia al haber competido y perdido en contra de Gavin Newsom en las elecciones de 2018 también le ayudará.

Obtuve millones de votos a pesar de que no era político de carrera y ciertamente tampoco una celebridad, pero ya saben, toma un poco de tiempo”, le aseguró Cox a los reporteros.

pmm

NOTAS MÁS VISTAS