El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, afirmó que su deber en la Secretaría de Salud (Ssa) termina en tres años, pero “si el señor Presidente dice que hasta mañana, me voy hoy”, al participar en un congreso de salud mental y prevención de adicciones en Acapulco, Guerrero.
“Yo, en principio, soy tal vez el menos estable aquí, estaré hasta dentro de tres años, pero si el señor Presidente dice que hasta mañana, pues me voy hoy y adelante”, dijo el funcionario, luego de que esta mañana circuló en redes sociales que el secretario de Salud habría renunciado al cargo.
- Te recomendamos Padres de niños con cáncer piden a FGR comparecencia de funcionarios por desabasto de medicinas Comunidad
El vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, compartió en su cuenta de Twitter la liga del congreso donde participó el funcionario “para quienes les preocupan los rumores falsos sobre su renuncia”.
Jorge Alcocer fue invitado a emitir un mensaje de honor este viernes, en el Congreso Internacional Salud Mental y Prevención de las Adicciones en la Construcción de la Paz realizado en Acapulco, Guerrero, donde subrayó que “acudo a hablar con rectitud, con cumplimiento de mi deber y de acuerdo a moral”.
“Si sé del honor, es el honor de estar con ustedes, estas palabras, esta menuda encomienda que me han dado, estos organizadores (…). Es necesario decir de la autorreflexión y buscar que después de estos tengamos no una catarsis, si no de a dónde seguimos, por qué seguimos y en qué pudimos hacerlo mejor, la tarea es muy complicada”.
Al iniciar su discurso, advirtió que en México se presentan indicios de una cuarta ola de covid-19, y justificó el retirarse el cubrebocas con sana distancia y calificó a la prensa de distorsionadores de la verdad.
“Me quité el cubrebocas para poder hablar y como cierta distancia existe, porque hoy se nos presentan ciertos indicios de una cuarta ola”.
LG