Tras rendir protesta al cargo para el periodo 2020-2024, el presidente municipal de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, señaló que durante los primeros cien días de su gobierno se gestionarán todos los apoyos posibles en salud y desarrollo humano para la población y aseguró que quienes votaron por él no se equivocaron.
En presencia del secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar; de la presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Erika Rodríguez Hernández y de síndicos y regidores; Márquez se comprometió a establecer una administración pública ordenada, disciplinada, con inclusión social, equidad, igualdad, perspectiva de género, transparencia y rendición de cuentas.
- Te recomendamos IEEH asigna cargos plurinominales en Tulancingo; se cuela Damián Sosa Política
“Mi compromiso es hacia el establecimiento de mejores esquemas de seguridad pública, hacia acciones eficientes que aseguren el abatimiento de esta pandemia del covid que tanto ha deteriorado la salud, la economía y las relaciones sociales”, sostuvo.
En cuanto a las acciones inmediatas para la reactivación de la economía y el empleo apuntó que con el censo de empresas que se levantó en los últimos días se echará a andar un programa de Tandas para los negocios familiares, “y aplicaremos de inmediato una disminución de las cuotas regulatorias”.
Agregó que se abrirá el merco artesanal y gastronómico de productos regionales, se fortalecerán las ferias temáticas y se vincularán al circuito nacional de ferias, además de apoyar a los empresarios de servicios turísticos para que se fortalezca y mejore la infraestructura de hoteles y restaurantes para que se brinde una mejor atención a los visitantes y posibles clientes.
“A quienes tienen una actividad comercial, a quienes tienen una actividad industrial, a todos ellos les manifiesto desde hoy el apoyo nunca antes visto en un gobierno municipal, un gobierno municipal que se compromete a apoyar, a generar riqueza y que se reparta entre las familias tulancinguenses”, dijo.
En materia de seguridad pública, Márquez Alvarado señaló que en los siguientes cien días se incrementará significativamente la presencia policiaca en colonias y comunidades, “lograremos una presencia institucional y permanente en la sociedad de acuerdo al modelo de policía de proximidad social o de primer respondiente”.
Adelantó que se pondrá en marcha el programa La Seguridad Comienza en Casa para fomentar los valores y la prevención del delito en las escuelas, localidades y comunidades.
Comentó que para la atención y mejora de los servicios públicos a través del programa Estamos a tu Servicio desde el primer día de su administración se fortalecerá la cobertura de los mismos, “brindando calidad y calidez, excelencia en todos y cada uno de ellos”.
El presidente municipal mencionó que se adquirirán 15 camiones recolectores de basura y se iniciará el programa de Concientización sobre Basura con un enfoque social.
De igual modo, dijo al secretario de Gobierno, Simón Vargas, que Tulancingo “hoy más que nunca” necesita del apoyo del gobernador del estado Omar Fayad Meneses para construir bulevares, puentes vehiculares, la modernización de las vialidades y las grandes obras que siempre han querido los tulancinguenses, “estoy empeñando mi palabra para responder cabalmente a las demandas de todos los ciudadanos”.
Finalmente, el secretario de Gobierno añadió que tras las elecciones ahora al presidente municipal e integrantes del Ayuntamiento les toca emprender acciones para el desarrollo de Tulancingo, “ahora es momento de cumplir cada una de sus promesas en acciones y en un acto de inclusión sumar aquellas propuestas de los ex candidatos y de la propia sociedad”.