Tras las lluvias que afectaron calles del centro de Pachuca y vialidades, el presidente municipal, Jorge Reyes, realizó un recorrido de supervisión nocturna para evaluar las condiciones y verificar el retiro de escombro y lodo.
El recorrido fue supervisado de forma coordinada con Francisco Lugo, secretario de Obras Públicas, al que también acudieron Gilberto López, secretario de Servicios Municipales y el director de Protección Civil, Enrique Padilla, así como personal de Seguridad Pública municipal, el Cuerpo de Bomberos estatal, y de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Servicios Intermunicipales (Caasim).
Entre los trabajos realizados se retiró material que arrastró la corriente de agua, mismo que se acumuló en las calles de Ocampo e Hidalgo en el primer cuadro de la ciudad.
Cabe recordar que se prevé que la temporada de lluvias termine el próximo 30 de noviembre, por lo que existe la posibilidad de que se registren más precipitaciones en la entidad.
Durante la lluvia, elementos de Seguridad Pública apoyaron en todo momento a los pachuqueños que se encontraban atrapados por los encharcamientos, en diferentes puntos de la ciudad.
Además de las acciones realizadas en el Centro de Pachuca, personal de Protección Civil del municipio acudió a la Antigua Carretera al Real, pasando la curva de San Nicolás con dirección a Mineral del Monte, para retirar material por un deslave en el lugar derivado a las lluvias acontecidas.