De visita en Jalisco, el presidente nacional del PAN, Jorge Romero, aseguró que una alianza entre el PAN y Morena es una auténtica “antinomia”, al considerar que en materia política ambas fuerzas tienen un concepto totalmente diferente de nación.
Detalló que entiende que la posibilidad de una alianza es la idea o narrativa que se quiera vender, pero se ha reiterado en diversas ocasiones que no existe ningún interés en este tema: “Entendemos que esa sea la narrativa que quieran vender, que en Jalisco se está dando una asociación, bueno, a ver, vengo de decirlo en otro espacio muy importante, eso no lo digo de una manera radical, de verdad se los digo, al final todos somos seres humanos, pero políticamente hablando eso es una antinomia, es un contrasentido, aquí en Veracruz, en Tijuana, en Mérida, en Belice y en Marte, es una antinomia, representamos, que bueno ellos lo dicen, dos modelos completamente distintos de nación”. Agregó que el PAN siempre ha trabajado en mejorar sus posiciones políticas, pero no atentando contra sus principios.
Buscan resurgimiento del PAN
Por otro lado, el dirigente nacional destacó el relanzamiento del partido, al detallar que con esta nueva imagen también tienen el compromiso de generar un trabajo cercano a la gente, ya que es necesario poder ser una alternativa real a los malos gobiernos que desde hace algunos años han tenido sometido al país, agregó que se busca recuperar la esencia de acción nacional.
“Lo que en pocas palabras estamos buscando es el resurgimiento del PAN, que resurjamos como fuerza política según como la entendemos y muy conscientes de que va a ser un camino muy cuesta arriba, es lo primero que queremos transmitir; no vayan a pensar que en el PAN pensamos que por simplemente haber cambiado o actualizado un logo las cosas solitas se van a dar, sabemos que es puesta arriba, sabemos que va a tomar lo que nunca debió de haber sido nuestra guía, que es esfuerzo y trabajo y esfuerzo”, explicó.
Romero enfatizó que el partido en el poder no ha cumplido con los diversos compromisos que hizo desde el pasado sexenio, y por tal motivo se requiere ser la alternativa para los ciudadanos que siguen esperando una mejor calidad de vida.
“La gente en este país, si de a de veras, cuando Dios no quiera, ocupan ir a un hospital público del gobierno federal, el trato es como en Dinamarca, preguntárselo a la gente de este país. O preguntarle a la gente de este país, bueno, la lista podrá ser infinita, preguntarle a la gente de este país si los que lo juraron por su honor ya acabaron con la corrupción. Son una burla, son una burla. Saben que nada de lo que prometieron, cuando eran la esperanza, según ellos, nada lo han cumplido. Acaso las cosas han empeorado”, dijo.
El dirigente panista afirmó que en esta nueva estrategia una pieza fundamental será la retroalimentación ciudadana, y confía en que el trabajo que se está generando dará buenos resultados en un corto y mediano plazo.
SRN