José Abud, ex rector de la Universidad Autónoma de Campeche (UACam), dijo que responsabiliza a la gobernadora Layda Sansores de cualquier cosa que le pase o a su familia, asegurando que busca protegerse ante los “brutales atropellos y acciones cavernarias” en su contra.
En entrevista para MILENIO Televisión con Carlos Zúñiga, Abud declaró que aunque no puede asegurar que la gobernadora esté detrás de su detención, “alguien de muy alto nivel tuvo que dar la orden o consentir que se hiciera ese atropello”.
Abud acusa ser víctima de abuso arbitrario
El ex rector de la UACam explicó que él y sus acompañantes fueron víctimas de acontecimientos arbitrarios, ya que fueron detenidos con el argumento de que circulaban en una camioneta robada.
Sin embargo, a pesar de que mostró que el vehículo era propiedad de la universidad, las autoridades le impidieron el paso.
Precisó que después llegó una segunda camioneta de policías de donde bajaron elementos y uno de ellos portaba droga, que después entregó a un oficial para sembrarla en el vehículo del ex rector.
“No nos quisieron dejar ir, hasta que no llegara esa camioneta, porque obviamente ya sabían que venían las dos personas que llevaban la droga y que nos iban a sembrar”.
"Hay un sentimiento de atropello"
Abud afirmó que “es un procedimiento totalmente irregular ya que hasta el momento no existe ninguna prueba que demuestre que portábamos cinco gramos de droga” como dieron a conocer las autoridades.
“Hay un sentimiento de atropello, de violación de los derechos humanos, y sobretodo porque no existe la menor intención de reparar el daño. Al contrario, no hay pruebas y nos tienen condenados a un proceso legal”, expresó.
El ex rector dio a conocer que luego de resolver las acusaciones sin fundamento se quiere reincorporar a la Facultad de Estudios Políticos y Sociales, en donde es profesor.
IOGE