Seguridad, educación, combate a la corrupción y atención al medio ambiente son los ejes principales de las propuestas de campaña del candidato a gobernador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Luis Lima Morales.
Indicó que en materia de seguridad se tendrá una coordinación estrecha y real de cara a la sociedad entre las instancias de seguridad federal, la policía estatal y las policías municipales.
“Que estén debidamente enlazados para combatir a la delincuencia, pero lo vamos a hacer con una mecánica en donde exijamos a los cuerpos policiacos resultados inmediatos, a la vista de todos”, aseveró.
Agregó que se capacitará a los policías estatales y municipales a través de instituciones de carácter internacional con la especialidad suficiente para avalar el trabajo de los elementos.
Además, dijo, se generarán los recursos suficientes desde la administración estatal para darles un mejor salario a los uniformados municipales y estatales, “en Hidalgo se le paga a un policía aproximadamente 11 mil pesos cuando a nivel nacional los policías tienen un salario entre 13 mil y 15 mil pesos, es decir, tenemos que mejorar las condiciones de los elementos para llevar el sustento a sus hogares”.
En cuanto al sector de la educación alertó que se tiene una situación preocupante pues apuntó que las maestras y maestros merecen una atención especial por lo que ofreció capacitarlos y evaluarlos.
“Tenemos que coordinarnos con los maestros para que sean capacitados, evaluados y el servicio profesional de carrera se vaya perfeccionando”, agregó el candidato.
Enfatizó que se estarán generando los recursos económicos suficientes para poder darles un mejor salario a cada uno de los maestros tanto de primaria como de secundaria.
Respecto al combate a la corrupción, Lima Morales aseguró que se buscarán los mejores procedimientos para que las instituciones y organismos encargados de aplicar los recursos del erario público sean debidamente evaluados.
Subrayó que tiene que haber una mejoría en la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) además de buscar que la Secretaría de Contraloría mejore y perfeccione sus sistemas de investigación y análisis de los propios funcionarios.
“Tenemos que ver la perfección de la información del Instituto de Transparencia, todos estos organismos tendrán que ser debidamente analizados y será fundamental que los dirija gente con el conocimiento, experiencia y capacidad”, refirió.
Sobre el medio ambiente, señaló que hay 12 municipios en la región del Valle del Mezquital, aunque no precisó cuáles, que tienen problemas muy graves de contaminación por lo que deberán de ser atendidos desde el gobierno del estado.
Agregó que estos problemas obedecen a la contaminación que genera la refinería Miguel Hidalgo ubicada en Tula de Allende, “vamos a dar a conocer un mecanismo para evitar que tengamos problemas de contaminación”.
Por último, José Luis Lima aseguró que desde el Partido Verde Ecologista de México están tratando de ser serios y prácticos en las propuestas de campaña que se ofrecen a la población, “seremos claros, objetivos y muy transparentes, nosotros somos gente seria, yo voy a mentirle a la sociedad”.