El candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno de Quintana Roo y legislador con licencia de Morena, José Luis Pech, caminó a toda prisa por los pasillos del Senado para evitar ser entrevistado por la prensa, argumentando que todo lo que diga puede ser utilizado en su contra.
Cerca de las 10:30 horas, el legislador caminó por el Patio del Federalismo y bajó las escaleras hacia la planta baja. Cuando se le pidió detenerse para hacerle un par de preguntas no se detuvo y la persona que lo acompañaba dijo que por el momento no podía hacer declaraciones por la veda electoral.
- Te recomendamos Senado concede licencia a José Luis Pech para separarse de su escaño Política
Aunque se le insistió al candidato emecista, éste caminó por uno de los pasillos, bajó las escaleras y al verse acorralado por las cámaras sólo soltó una grosería.
Después, subió las escaleras y cuando se le insistió en hacer una declaración sólo respondió: “no puedo hacer ningún comentario estamos en un periodo de intercampañas, lo que vo declare va a ser usado en mi contra”.
Al ser cuestionado sobre su permanencia en Morena, el candidato no respondió, y de inmediato se subió a uno de los elevadores.
Hace un par de semanas, Pech anunció que será el candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno de Quinta Roo, al no ganar la encuesta realizada por su propio partido para dicho puesto. Incluso, anunció en redes sociales que no apoyará a la representante del Movimiento de Regeneración Nacional.
LP