A sólo unos minutos de que inicie la audiencia de José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, su hijo Óscar del Río asegura que el funcionario está tranquilo, se encuentra muy sano y sólo quiere recuperar su libertad.
"Mi padre sólo nos ha manifestado su deseo de reunirse con nosotros lo más pronto posible", dijo el hijo del funcionario.
En entrevista con Azucena Uresti, para Radio Fómula, Óscar del Río mencionó que ellos también podrán estar en presentes en la audiencia; sin embargo, esperan que el juez de control emita un auto de no vinculación, por lo que debería ser liberado de manera inmediata.
Asimismo, manifestó que ninguno de los políticos que han apoyando a su padre se encuentra presente, pero mencionó que funcionarios como Ricardo Monreal has estado mostrando su solidaridad en todo momento.
Comentó que su familia sólo sabe que la acusación contra su padre nunca tuvo fundamentos, "no sabemos a qué responde" y acusó que es un preso político.
"Lo importante es que mi padre recupere su libertad. Nosotros consideramos que es un preso político (...) nosotros solo lo queremos en casa", agregó.
ledz