José Ramiro Pepín López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, será el próximo secretario de Gobierno en Tabasco.
El actual consejero nacional de Morena se unirá al gabinete del gobernador electo de la entidad, Javier May. Desde las campañas electorales, el hermano del Presidente participó activamente en la gestión de la victoria del ex secretario de Bienestar en Tabasco.
El gobernador electo de Tabasco presentó hoy al gabinete con el que fortalecerá la continuidad de la Cuarta Transformación durante el periodo 2024-2030 en el estado, quedando con solo 14 secretarias que serán encabezadas por siete hombres y siete mujeres.
Fue en rueda de prensa que el próximo mandatario morenista dio a conocer la estructura que integrará su gobierno y donde informó haber recibido 16 Secretarías, de las que dos fueron fusionadas para poder aplicar mayores recursos en el cumplimiento de los 50 compromisos hechos en campaña.
Javier May designó a José Ramiro López Obrador como secretario de Gobierno para los próximos seis años, al igual que nombró en la Secretaría de Finanzas a Julián Enrique Romero Oropeza y en la Secretaría de la Función Pública a Mileyli María Wilson Arias, ambos encabezan el equipo de transición del gobernador electo.
Cabe mencionar que también reducirá las 34 subsecretarías recibidas de la presente administración dejando únicamente 25 donde comprometió asignar personas que de igual manera lo han acompañado por la lucha de la defensa y libertad del pueblo, que además son sensibles a las necesidades de la gente.
En este sentido, destacó que los hombres, mujeres y jóvenes que integran su gabinete, contribuirán la suma de construir un gobierno honesto, transparente y que además, están a la altura de las exigencias de este momento que se plasma en la historia del país y de Tabasco.
“Es tiempo de trabajo. No vamos a defraudar al pueblo”, dijo.
LP