La Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez tomo protesta a Juan Hugo de la Rosa como nuevo titular de la Secretaría de Movilidad estatal (Semov) en sustitución de Daniel Sibaja González quien se incorpora al gobierno federal.
Juan Hugo de la Rosa García cuenta con una amplia trayectoria en la administración pública y en el ámbito legislativo.
¿Cuál es su trayectoría?
Fue presidente municipal de Nezahualcóyotl en dos periodos consecutivos, (2016-2018 y 2019-2021), donde impulsó un gobierno con resultados en infraestructura urbana, vialidades y servicios públicos.
En 2009 fue Diputado local la LVIII Legislatura del Congreso del Estado de México. Presidente de la Comisión de Salud y Bienestar Social.
En 2006 Diputado federal en la LX Legislatura, en donde fue presidente del Comité de Información, Gestoría y Quejas.
Otros nombramientos en el Gabinete de Edomex
La gobernadora también tomó protesta a Joel González Toral como Director General de la Junta de Caminos del Estado de México, quien se desempeñó como Encargado, luego de la renuncia de Ariel Juárez.
Es Ingeniero Civil por el Instituto Politécnico Nacional, con maestrías en Alta Dirección e Inteligencia Estratégica y en Administración Pública.
Cuenta con más de dos décadas de experiencia en el diseño, construcción y supervisión de proyectos de carreteras, puentes y vialidades.
También, designó a Leo Larraguivel como Director del Registro Civil y a David Silva Miranda como Titular del Instituto de la Función Registral.
Leo Larraguivel es licenciado en Derecho, con diplomados en Derecho Penal y Derecho Procesal Civil. Cuenta con experiencia como abogado litigante, asesor jurídico y conciliador, así como una amplia trayectoria en el servicio público municipal en Texcoco.
Mientras que David Silva Miranda, es licenciado en derecho y tiene una formación especializada en amparo, derecho procesal civil y mercantil, así como en mediación y conciliación por el Tribunal Superior de Justicia del Estado de México.
kr