Sin apoyo de nadie, Alfredo Rodríguez Rodríguez, un jubilado de Pemex, se destapó para la secretaría general del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República que dejó recientemente Carlos Romero Deschamps.
- Te recomendamos Juez niega amparo a sindicato de Pemex; deben revelar información de convenios Política
A través de su organización Petroleros Unidos, el ex trabajador petrolero buscará la toma de nota para después intentar participar en elecciones que por ley deben realizarse en el sindicato.
“Soy un trabajador jubilado reprimido desde 1991 por un sindicato espurio, la idea es llegar a la silla para acabar con el nido de ratas, pues aunque salió Deschamps sigue el cacicazgo de más de tres décadas y debemos erradicarlo”, expresó.
En conferencia de prensa, Rodríguez dijo no tener apoyo de nadie, pero aseguró que la gente lo conoce por honesto.
”Soy un candidato quemado por el fuego y los demás quemados por la lana”, afirmó.
Recriminó el interinato de Manuel Limón en el STPRM, quien consideró cercano de Romero Deschamps y de los demás candidatos dijo saber de qué “pie cojean”.
“Manuel limón tiene que convocar a elecciones a mediados de enero, se vence plazo de interino, pero le pedimos al gobierno federal que no intervenga porque queremos tener voto libre, secreto y personal”.
kvd