La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados acordó invitar a los directivos de Oxxo, Bimbo, Walmart y otros grandes corporativos, así como a los gobernadores de los estados, a participar y debatir en el parlamento abierto sobre la reforma eléctrica.
Así lo confirmó el líder parlamentario del PRI en el Palacio de San Lázaro, Rubén Moreira, al remarcar la importancia de escuchar la opinión de los grandes consumidores y grandes generadores de energía eléctrica.
Entrevistado en el Palacio de San Lázaro, detalló que los coordinadores de las siete bancadas acordaron ampliar los foros del parlamento abierto e invitar a los “capitanes” de las empresas.
“La Junta de Coordinación Política acordó invitar a otros foros dentro del parlamento abierto a empresarios de la industria eléctrica que han sido mencionados por la opinión pública, y que han manifestado al respecto opiniones sobre lo que hoy estamos trabajando, y me refiero a estos grandes empresarios de estos grandes corporativos”, señaló.
- Te recomendamos “Fraudulento y abusivo” el esquema de Oxxo para comprar electricidad: Morena Política
El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó la semana pasada a Oxxo de pagar por la electricidad en sus tiendas menos que la mayoría de los mexicanos en sus hogares, por lo que la empresa difundió un spot con su versión sobre el monto de los recibos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para sus establecimientos.
En ese contexto, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, calificó de “fraudulento, mentiroso y abusivo” el esquema de pago de energía eléctrica utilizado por la controladora de tiendas Oxxo.
Por ello, Moreira promovió el acuerdo para invitar a los ejecutivos de las empresas y programar su participación en los diálogos con los líderes parlamentarios en el marco del parlamento abierto.
El presidente de la Jucopo, Ricardo Monreal, subrayó que la eventual fecha para la discusión y votación de la reforma eléctrica no ha sido tema de debate, pero insistió en la postura del PRI para que sea después de las elecciones de junio en seis estados.
EHR