La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado se reunirá con Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, para analizar los hechos de violencia registrados el 5 de marzo pasado en el estadio La Corregidora, en Querétaro y, tomar las medidas necesarias a fin de que estos no se repitan en ningún otro estadio del país.
En la sesión de este martes, el Pleno del Senado aprobó un acuerdo de la Jucopo para que esta reunión se realice en una fecha por definir.
“La Junta de Coordinación Política extiende una cordial y atenta invitación al presidente ejecutivo de la Liga BBVA MX, Mikel Arriola, a participar en una reunión de trabajo que tendrá intención de realizar las recomendaciones necesarias que generen las medidas pertinentes para evitar la violencia en los estadios de futbol derivados de los hechos que se suscitaron en el 5 de marzo en el estadio de La Corregidora de Querétaro”, de establece en el documento.
El pasado 5 de marzo se realizaba el partido entre Los Gallos Blancos de Querétaro y Los Zorros del Atlas, cuando las barras de ambos equipos se enfrentaron físicamente en las tribunas.
Minutos después, la riña se trasladó a la cancha, dejando como saldo 26 personas lesionadas y, hasta ahora, 17 detenidos.
EHR