La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad la integración de la Mesa Directiva en el Palacio de San Lázaro para el segundo año de la 65 Legislatura, con el legislador panista Santiago Creel como presidente.
El acuerdo será votado por el pleno en sesión preparatoria convocada a las 18:00 horas de este miércoles.
Como vicepresidentas del órgano legislativo fueron designadas Karla Yuritzi Almazán, de Morena; Noemí Berenice Luna, del PAN, y Marcela Guerra, del PRI.
La morenista Brenda Espinosa, la panista Saraí Núñez, la priista Fuensanta Guerrero, la ecologista María del Carmen Pinete, la petista Magdalena Núñez, la emecista Jessica Ortega y la perredista Macarena Chávez ocuparán a su vez las secretarías de la Mesa Directiva.
Creel agradeció el respaldo de los líderes parlamentarios y dijo que la unanimidad le impone una doble responsabilidad.
“Voy a servir como presidente de esta cámara con apego a la Constitución, a los ordenamientos de carácter parlamentario y siempre voy a privilegiar el interés general por encima de intereses particulares y partidistas”, dijo.
En su reunión de trabajo, la Junta de Coordinación Política eligió asimismo al morenista Ignacio Mier como presidente de esa instancia para el segundo año de la legislatura, en sustitución del priista Rubén Moreira.
JLMR