Pedirá Poder Judicial más presupuesto para la Ciudad laboral de NL y contratación de nuevos jueces

Arturo Salinas Garza señala que perfilan pedir más recursos en el Presupuesto 2023.

Arturo Salinas Garza, informó que prepara el proyecto de Presupuesto 2023, en el cual perfila pedir más recursos. Foto: Raúl Palacios
Kevin Recio
Monterrey /

Para el arranque de la construcción de la Ciudad Laboral y la contratación de nuevos jueces de diversas materias, el presidente del Poder Judicial de Nuevo León, Arturo Salinas Garza, informó que prepara el proyecto de Presupuesto 2023, en el cual perfila pedir más recursos.

Luego de inaugurar los nuevos juzgados en materia laboral, Salinas Garza dijo en rueda de prensa que el máximo de jueces que necesitan en materia laboral son ocho, es decir, cuatro más a los que ya están en operaciones, pero para el Presupuesto de 2023 priorizará primero la contratación de otros dos.

“Nosotros creemos que el máximo al que podemos llegar más o menos de jueces laborales en el estado sería de ocho, más o menos nos darían la capacidad de estar atendiendo alrededor de 8 mil o 9 mil asuntos al año y creemos que es una cifra suficiente partiendo de que hoy la estadística laboral al año se presentan en promedio 20 mil.
“Si ellos conciliaran (el Centro de Justicia Laboral) el 50 por ciento serían 10 mil asuntos y están apostándole a conciliar el 80 por ciento y de manera paulatina conforme vayamos viendo que se va requiriendo podemos ir aumentando el número de jueces”, manifestó Salinas.

El también presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) dijo que este año tienen en presupuesto los 75 millones de pesos para la construcción de los juzgados laborales y ya está incluido.

“Esperamos tener una definición de cuál sería el costo de construcción de los juzgados laborales y la operación de los jueces, sí hay, evidentemente, un número de jueces que puede aumentar y que tendríamos que considerar en el presupuesto, pero no solamente esta materia, queremos 10 jueces más además de los laborales, con la apertura del Palacio de Justicia de Apodaca que esperemos estar abriendo en noviembre o más tardar dos jueces penales, dos laborales, uno en García y un juez más en las juzgados”, enfatizó.

El Poder Judicial, añadió, tiene hasta el día último de octubre para presentar el proyecto de presupuesto al Congreso local.

Reconoció que el 90 por ciento del presupuesto se va en sueldos.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.