El Poder Judicial de Nuevo León firmó este martes un convenio de adhesión al acuerdo de prestaciones sociales y económicas celebrado entre el Gobierno de Nuevo León y el Sindicato Único de Servidores Públicos del Gobierno Estatal.
En el evento, el magistrado presidente, Arturo Salinas Garza, dijo que como autoridades deben tener la importancia de incentivar al trabajador a fin de que sea productivo y esté contento con la institución.
“Buscar incentivos para que la gente esté contenta trabajando y que dé un 200 por ciento, así al final la gente empieza a ver que es más justo que la gente que no trabaja se vaya y que esos espacios los cubra gente que sí trabaja y que pueda crecer”, dijo.
Ricardo Javier Cavazos Balderas, secretario general del Sindicato Único de Servidores Públicos del Gobierno del Estado, dijo que seguirán trabajando como aliados.
“Es la primera vez que se firma un convenio directamente entre el Sindicato y el Poder Judicial y eso es una señal de que verdaderamente somos aliados y queremos darle certeza a todo lo que contiene el convenio para nuestros afiliados”.
Agregó que coinciden en no fomentar malas prácticas y actitudes de personal que no está comprometido con la institución.
“Hemos platicado al abordar temas de afiliaciones que necesitamos gente ejemplar que traiga la camiseta bien puesta para que puedan ingresar (al sindicato)”, añadió.
Como testigos firmaron por parte del Poder Judicial el licenciado Juan Pablo Raigosa Treviño, consejero de la Judicatura; y por parte del SUSPE Álvaro Darío Montemayor Barrera, secretario del Interior; y Ramiro García Acevedo, secretario de Finanzas del organismo sindical.
El pleno del Consejo de la Judicatura del Estado, mediante sesión ordinaria de fecha 12 de enero de 2010, emitió el Acta del Pleno 2/2010, en la que fue aprobada la nivelación salarial y de prestaciones para que los trabajadores del Poder Judicial del Estado de Nuevo León fueran acreedores a los beneficios que otorga el convenio de prestaciones sociales y económicas que celebra el Gobierno del Estado con el Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado.
En julio, se suscribió con el Gobierno del Estado de Nuevo León el Convenio de Prestaciones Sociales y Económicas 2023-2025 que impulsa la dignificación de las personas servidoras públicas sindicalizadas, así como los programas de capacitación que redunden en la prestación de un servicio público de calidad.
“En el documento el Poder Judicial manifiesta su voluntad de adherirse al Convenio de Prestaciones Sociales y Económicas 2023-2025, en los términos y condiciones en él contenidos, en beneficio de las personas servidoras públicas sindicalizadas que laboran en el Poder Judicial del Estado de Nuevo León”.
“En caso de no revisarse por algún motivo, continuará la vigencia del mismo, obligándose las partes a actualizar anualmente los montos de las prestaciones contenidas en el Convenio de Prestaciones Sociales y Económicas 2023-2025, celebrado entre el Sindicato y el Gobierno del Estado de Nuevo León, al cual se adhiere el Poder Judicial, mismas que entraron en vigor el 04 de julio de 2023, con excepción a lo referente a Salarios y Bono de despensa, toda vez que dichas prestaciones cada año que se revisan, tienen efectos retroactivos al mes de enero”, señaló la judicatura.
El convenio deberá registrarse en el Tribunal de Arbitraje del Estado, en términos de lo establecido por el artículo 390 de la Ley Federal de Trabajo aplicado supletoriamente a la Ley de Servicio Civil.
dat