El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que existen jueces que se niegan a emitir órdenes de aprehensión en contra de quienes cometen fraudes fiscales.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario insistió en la necesidad de hacer una reforma para mejorar en el combate a la impunidad y la corrupción que hay en este sector.
"Volvemos al Poder Judicial, no quieren autorizar órdenes de aprehensión porque hay fraudes todavía, fiscales, pero no se les da trámite, lo vamos a hacer para que también quede constancia y a lo mejor en estos días se animan a pagar, ponerse al corriente".
El Presidente consideró que en su administración se ha avanzado mucho en el cobro de impuestos a los grandes contribuyentes que antes se negaban a pagar.
Dijo que fue un acierto "lamparear" el grave problema de corrupción que existía en el país "se llegó a decir que era parte de la cultura del pueblo de México".
"Estaba hasta legalizada la devolución de impuestos, una de las cosas más importantes que se hizo al inicio del gobierno fue reformar el artículo 28 de la Constitución, ahí empezó el problema porque al principio pensaban que no iba en serio, que todo era retórica, demagogia, entonces cuando empezaron a ver que sí es en serio, pues ya no les gustó".
López Obrador consideró que este tipo de medidas fueron las que molestaron a la oposición y provocaron que dejaran de aprobar las iniciativas que se enviaban al Congreso desde el Poder Ejecutivo.
Conferencia matutina HOY
LG