Un juzgado de distrito dio entrada a un amparo solicitado por una madre de familia que no recibe apoyo directo de estancias infantiles para su hija, por considerarla "fantasma".
La suspensión concedida permite que los padres de familia puedan restituir el apoyo a los menores, una vez que se dicte sentencia.
En el censo elaborado por el gobierno federal quedaron fuera 97 mil niños. Tan solo en Chihuahua más de 2 mil 500 niños fueron considerados "fantasmas".
- Te recomendamos La 4T sepulta 85 programas emblemáticos de Peña Nieto Gobierno
Orienta, Corporativo Jurídico informó que eso se deba a que los recursos se redujeron, al pasar de 4 mil millones a 2 mil millones. "Dejaron sin apoyo a miles y miles de niños, por eso estamos haciendo el esfuerzo de promover un amparo muy sencillo para ayudar a estos niños".
Llamó a padres de familia y a titulares de las estancias infantiles que han sido afectados por el recorte del padrón de beneficiarios de los apoyos directos, que soliciten su formato de amparo para que lo llenen y hagan llegar a los abogados que presentarán los juicios de amparo.
Para ello, solicitan además del acta de nacimiento, una constancia que compruebe que el menor era beneficiario del Programa de Estancias Infantiles.
Orienta, que lleva 43 amparos promovidos, llamó a los padres de familia a sumarse al "amparotón" para demostrar a la secretaría de Bienestar que hay miles de niños que no fueron considerados en su censo.
jos