El Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa desechó un juicio de amparo interpuesto por el secretario general de Gobierno, Manuel González, para evadir la sanción que le impondrá el Congreso del Estado debido a las faltas electorales cometidas en el proceso pasado.
El senador Samuel García, promovente de la denuncia contra el gobernador Jaime Rodríguez Calderón y el secretario de Gobierno, circuló la publicación del juzgado en la que se negaba a admitir el juicio.
- Te recomendamos Tiene promesas pendientes con NL: Mauro Guerra Comunidad
“No entienden que no es juicio político, es materia electoral. El amparo no procede.
“Esto confirma que no procede juicio político, es sanción directa por mayoría simple del Congreso. Lo anterior, pues la responsabilidad grave y especial ya fue juzgada y confirmada por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y no admite recurso o juicio alguno. El Bronco y Manuel tienen los días contados”, aseguró en un mensaje el senador emecista.
Como se recordará, la Sala regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial ordenó al Congreso del Estado imponer una sanción al gobernador y al secretario general de Gobierno, debido a que utilizaron funcionarios públicos para recabar firmas para la candidatura independiente de Jaime Rodríguez.
De acuerdo con la información proporcionada por el senador, Manuel González interpuso el juicio el 29 de agosto, y al día siguiente se desechó.