Un juez federal desestimó el cargo de posesión de cocaína con intención de distribuir, que se imputó a Denisse Ahumada Martínez, regidora de Reynosa, Tamaulipas, y quien fue detenida el 10 de junio en la garita de Falfurrias, Texas, por llevar 42 kilos de cocaína escondidos en su automóvil, cuando pretendía entrar a Estados Unidos.
“La Corte encontró que el gobierno no cumplió con su obligación de establecer una causa probable de que la acusada cometió la ofensa por la que se le acusa, por lo tanto, se ordena que la acusación en esta materia sea desestimada sin perjuicio”
Decisión emitida por el magistrado Juan F. Alanís
A pesar de la decisión, la fiscalía estadunidense podría presentar una nueva acusación en contra de Ahumada Martínez, en caso de no ser así, saldría libre, aunque aún no se ha confirmado que haya quedado en libertad.
- Te recomendamos AMLO exhibe video donde regidora de Reynosa detenida por tráfico celebra adhesión al PAN Política
Según Dave Hendricks, reportero local y el único representante de un medio en la audiencia donde se presentó la evidencia contra Ahumada, la mexicana dijo que había sido amenazada para introducir algo ilegal a Estados Unidos, pero desconocía de qué se trataba. Ante eso, el juez determinó que en efecto, Ahumada desconocía de lo que sucedía, por lo que desestimó los cargos.
El 10 de junio, cuando Ahumada fue detenida, se descubrió que "manejó el SUV Mazda blanco desde México hacia Estados Unidos a través del Puerto de Entrada de Hidalgo. Dijo que iba a transportar los narcóticos escondidos en el vehículo a San Antonio, Texas”, según la acusación en su contra.
La regidora mexicana, quien fue electa mientras militaba en el Partido Verde Ecologista de México pero después llegó a un acuerdo político por el Partido Acción Nacional, admitió que ya había hecho eso previamente: "Martínez también dijo que ha transportado narcóticos en el pasado."
- Te recomendamos Partido Verde se deslinda de regidora detenida con droga en Texas: "No tenemos integrantes desleales" Estados
EAS