Luego de que la Comisión Jurisdiccional acordó admitir parcialmente a trámite el incidente sobre Nulidad de Notificación y lo citó nuevamente a comparecer para enjuiciarlo, el secretario general de Gobierno, Javier Navarro Velasco, declaró que su cargo está en riesgo si los diputados locales no actúan conforme a derecho.
“Mi cargo está en riesgo si los diputados no actúan correctamente, este juicio lo quieren resolver de manera política y no jurídica. Hay declaraciones muy fuertes de parte de Carlos De La Fuente (coordinador del PAN) donde dice que quiere mi cabeza y tengo hasta su grabación y si quieres te la pongo donde dice que quiere mi cabeza y que me van a quitar del puesto”, dijo Navarro en entrevista.
- Te recomendamos Justifica Javier Navarro pausa en publicación de reformas avaladas por Congreso Política
Antes de que De la Fuente formara parte de la Comisión Jurisdiccional, dijo el funcionario, hizo declaraciones en su contra, por lo que llamó a la imparcialidad para resolver su juicio político.
“Se pierde imparcialidad y al contrario se ve parcialidad manifiesta en mi contra y si se resuelve conforme a derecho yo estoy convencido que mi cargo no lo voy a perder.
“Si se resuelve con triquiñuelas, con el hígado o intereses políticos muy probablemente van a querer quitarme del cargo”, insistió.
Navarro Velasco dijo que están viendo si se cumplen los requisitos legales de la notificación de la comparecencia, pues él llegó anoche de la convención de la Conago.
“Ellos intentaron notificarme ayer que no estaba en la ciudad, si intentaron notificarme ayer los términos empezarían a surtir a partir de hoy pero por días completos y a mí me citan antes de que se cumpla el plazo.
“Otra vez volvemos a la ilegalidad, a la presión del Congreso en mi contra, porque saben que tienen el poder político, y hacen lo que se les pegue la gana en ese procedimiento”, apuntó.
Por último, aprovechó para pedir a los diputados una reunión para que vuelva la paz.
“Lo hice hasta que me cansé y lo he hecho público, señores diputados, vengan aquí o yo voy a una reunión con ustedes, no tengo ningún problema de que me sienta más o menos, lo importante es no tomar como rehén a los ciudadanos de Nuevo León”, concluyó.
fad