El Partido del Trabajo (PT) consideró que la detención de Julian Assange, fundador de Wikileaks, en la embajada de Ecuador en Londres, “es una afrenta a la libertad de expresión y un ataque a los derechos humanos”.
En Twitter, el instituto político afirmó que el arresto por parte de la policía británica fue arbitraria y “quebranta el acceso a la verdad y la justicia de la comunidad internacional”.
Esta mañana, el gobierno de Lenín Moreno, presidente de Ecuador, dio a conocer que tomó la “decisión soberana” de retirar el asilo diplomático a Assange por “violar reiteradamente las convenciones internacionales y el protocolo de convivencia”.
- Te recomendamos Ecuador retira asilo a Julian Assange y lo arrestan en Londres Internacional
La detención se produjo un día después de que WikiLeaks acusara al gobierno de Ecuador de una "amplia operación de espionaje” contra Assange, quien se refugió en la embajada en agosto de 2012 y de donde no había salido por miedo a ser detenido y extraditado a Estados Unidos, por la publicación de miles de cables militares y diplomáticos clasificados, a través de WikiLeaks.
evl