Este martes 26 de julio, en visita de cortesía, el embajador de Estados Unidos Ken Salazar, se reunió con el gobernador electo de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, en donde se trataron temas inherentes a la entidad en materia de desarrollo económico, protección a los y las migrantes y seguridad.
Al respecto, Julio Menchaca señaló en sus redes sociales que durante esta reunión “dialogamos sobre desarrollo económico, migración y seguridad; fortaleciendo lazos en beneficio del estado”.
Por su parte, el diplomático aseguró que espera poder continuar trabajando con el morenista en favor de la prosperidad y la seguridad del estado.
"El gobernador electo de Hidalgo, Julio Menchaca, y miembros de su equipo se están preparando para asumir el liderazgo estatal. Espero continuar trabajando con él en favor de la prosperidad y la seguridad de Hidalgo y de nuestra región", detalló.
Por la mañana, el enviado del gobierno de Joe Biden se reunió con integrantes de comunidades indígenas que participan en programas de intercambio estudiantil con Estados Unidos.
"Inspirado tras conocer a estudiantes hidalguenses de programas de intercambio del gobierno de Estados Unidos, generación que representa e impulsa cambios positivos. Hablamos sobre los programas estadounidenses que hicieron posibles sus oportunidades de intercambio y sobre cómo expandir dichos programas (...) Hoy celebramos la herencia indígena de México en Hidalgo, donde 1 de cada 5 residentes pertenece a algún grupo indígena. Los mayordomos de comunidades indígenas son líderes en la preservación de sus tradiciones. Nuestra herencia indígena enriquece y enaltece a Norteamérica", reflexionó al respecto Salazar.
Igualmente esta visita sirvió para celebrar la herencia indígena de México en Hidalgo, donde, tal y como dijo Ken Salazar, uno de cada cinco residentes pertenece a algún grupo indígena.
“Los mayordomos de comunidades indígenas son líderes en la preservación de sus tradiciones. Nuestra herencia indígena enriquece y enaltece a Norteamérica”.
Menchaca, que ganó las elecciones representando a Morena, reemplazará en la silla estatal a Omar Fayad (considerado el último gobernador del PRI perteneciente a una dinastía política que dominó la entidad por más de 90 años) en septiembre próximo.
El gobernador electo también es senador con licencia de Morena, partido al que se unió cuando dejó al PRI en 2016, donde llegó a ocupar un escaño como diputado local y diversos puestos en administraciones pasadas.
Más temprano Salazar se reunió con el todavía gobernador del estado, Omar Fayad, con quién aseguró charló sobre temas cruciales como energía, acción climática, migración, seguridad y comercio.
"En el estado mexicano de Hidalgo, el gobernador Omar Fayad y yo hablamos sobre temas cruciales como energía, acción climática, migración, seguridad y comercio. Somos más fuertes juntos y establecer lazos a nivel estatal nos ayudará a cumplir promesas de prosperidad para todos", dijo Salazar en sus redes.
EHR