Pese a las críticas de la militancia hacia la dirigencia nacional, encabezada por Alejandro Moreno Cárdenas, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Julio Manuel Valera Piedras, aseguró, en el festejo de los 94 años de vida del PRI, que el partido está fuerte y unido.
“Un partido se construye a través del debate de las ideas, se construye a través de la discusión, de la confrontación para construir el mejor partido, así se ha hecho siempre, al final del día el partido ha tenido fortaleza”, sostuvo.
Respecto a qué hace falta atender el partido, consideró que necesita ir por la confianza de la ciudadanía, “hoy si no tuvimos la confianza la tuvimos en algún momento”.
Aseguró que la ciudadanía tiene claro que los problemas se resuelven con capacidad, sensibilidad, profesionalismo y apuntó que para gobernar se necesita ciencia. El 4 de marzo el PRI cumplió 94 años como partido político.
“Y hoy estamos por llegar al 2024 y ninguno de los problemas a nivel nacional está resuelto porque hoy tenemos más pobreza, hoy tenemos más inseguridad, hoy el sistema de salud no es mejor y todas aquellas propuestas de bajar el costo de la energía eléctrica y de la gasolina no se cumplieron”, dijo.
Afirmó que el PRI llegó a un 94 aniversario en el que “a lo largo de su vida se dedicó a construir instituciones, se dedicó a construir el país en el que vivimos, el sistema de salud, el sistema de educación, las carreteras que le han dado el progreso a México y sobre todo a mantener un país con estabilidad y paz social”.
Enfatizó que el partido está convencido del papel que tiene en la escena nacional, “llegamos a este aniversario con la convicción de trabajar por recuperar el proyecto de país donde quepamos todas y todos, donde no haya lugar a la división, por un proyecto de país donde la reconciliación ciudadana sea la mayor bandera”.
Mencionó que el partido está construyendo una alianza con la sociedad civil que le permita ir fuerte en un proyecto que busca recuperar la Presidencia de la República en el proceso electoral de 2024, “que permita sobre todo las instituciones democráticas que creamos a lo largo de los años.
Valera Piedras señaló que se llegará al proceso electoral de 2024 en el que la gente se dará cuenta de qué se cumplió y qué no se cumplió en las promesas de campaña del 2018 de la actual administración federal.
“La realidad es que los problemas de México persisten con mucha más fuerza y eso permite que nosotros podamos recuperar esa voluntad ciudadana que estuvo con nosotros”, refirió.
Finalmente, respecto a si en 2024 el Partido Revolucionario Institucional podrá recuperar la Presidencia de la República el dirigente estatal añadió: “no tengo duda de que con una gran alianza de los partidos que hemos ido caminando con la voluntad ciudadana tengamos una alternativa a la actual forma de gobierno en el país”.