Julio Valera Piedras, secretario general del PRI en Hidalgo, solicitó este viernes licencia al cargo de legislador local en el Congreso del estado.
Mediante una carta, Valera Piedras informó que la separación de la curul le permitirá participar de lleno en el proceso de campañas para las elecciones municipales que actualmente se desarrollan en la demarcación.
Como suplente deberá rendir protesta Diego Nicolás Ordaz Castillo,
presidente de la "Red Jóvenes por México" en Hidalgo dentro del comité estatal del PRI.
“La licencia que hoy presentó me permitirá contribuir en la vida político electoral de mi querido estado de Hidalgo. Con esta decisión me sumo para abonar con todo al triunfo del Partido Revolucionario Institucional en las próximas elecciones”, escribió Julio Valera.
A principios de mes Julio Valera presentó de manera virtual el segundo informe de actividades como legislador del Congreso de Hidalgo en el que mencionó que ingresó 25 iniciativas y 15 acuerdos económicos.
Promovió cuatro iniciativas que buscan la inclusión y el fomento del empleo de las mujeres, los jóvenes, los adultos mayores y las personas con discapacidad.
Antes de ser diputado local en Hidalgo, Valera fue de Director General de Atención y Operación en PROSPERA de la Secretaria de Desarrollo Social del gobierno federal de 2013 a 2018.