Candidatos a la presidencia auxiliar de Ignacio Zaragoza, denunciaron recorte en el padrón electoral, pues mucha gente no pudo votar, por lo que advirtieron que van a impugnar la elección ante el Tribunal Electoral del Estado.
En conferencia de prensa, Margarita Ramírez candidata de la planilla Círculo Rosa, señaló que no pudo emitir su voto, debido a que no apareció en la lista nominal, por lo que denunció que de 55 mesas receptoras, sólo se instalaron 26.
"Hace tres años se instalaron 55 mesas y actualmente 26 en donde no aparecí en la lista y no pude votar, además hay muchas irregularidades en este proceso", refutó.
La candidata denunció compra de votos y acarreo por parte del candidato de La Estrella, Ángel García, por lo que indicó que a pesar que existen pruebas de ello, no van a recurrir a reventar los plebiscitos, toda vez que a su decir el candidato de la Estrella realiza ese tipo de prácticas.
"Sabemos que este candidato de la Estrella siempre utiliza sus grupos de choque y amedrentan a la gente para que no salga a votar entonces nosotros no queremos incurrir en la violencia, queremos hacer una protesta pacífica en la que entrenemos nuestras inconformidades, no es la primera junta auxiliar en donde se da, pues ya en San Pablo Xochimehuacan y Canoa ya se cancelaron", enfatizó.
Asimismo, comentó que se le ha negado el derecho a la gente interpuso un escrito ante el ayuntamiento, pues como planilla no se les mostró como sería la boleta para votar, por lo que refirió que hubo mucha desorganización.
A su vez, Domingo Morales, candidato de la planilla Colonias Unidad por Zaragoza, denunció que a su representante lo empujaron y lo agredieron, esto por parte de los integrantes de la planilla La Estrella por grabar las evidencias del acarreo y compra de votos.
En San Baltazar Campeche se registró conato de broca, pero hasta el momento todo en calma
Asimismo, en la junta auxiliar de San Baltazar Campeche se registró un conato de bronca, por acusaciones de compra de votos y acarreo de gente, después de las 15:00 horas volvió la calma al lugar.
CHM