La organización Redes Sociales Progresistas (RSP), ligada a la ex presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, juntó en Puebla a más de 4 mil 700 ciudadanos poblanos en la asamblea que forma parte del proceso para constituirse en partido político.
Tras la reunión que se realizó en un salón social de la colonia San Manuel, al sur de la capital del estado, a la que llegaron grupos de personas trasladados en camiones y autobuses de diferentes partes de la entidad, Fernando González Sánchez, comisionado nacional de Redes Sociales Progresistas y yerno de Elba Esther Gordillo Morales, confió en que lograrán su registro como partido político de cara a las elecciones intermedias del año 2021.
En entrevista, González Sánchez negó que la conformación del partido forme parte de un proceso para que la ex presidenta del SNTE, Elba Esther Gordillo, reaparezca en el ámbito político y rechazó que la maestra sea la lideresa moral de la agrupación.
Por su parte, René Fujiwara Montelongo, nieto de Elba Esther y miembro de las Redes Sociales Progresistas (RSP), resaltó la participación de los ciudadanos poblanos y explicó que con los más de cuatro mil 700 ciudadanos, Puebla se coloca como la cuarta entidad con más afiliados.
Comentó que el proceso para la conformación del partido político avanza en tiempo y forma; y confió que, para febrero del año 2020, se contará con el registro correspondiente para que se presenten a los candidatos correspondientes para las llamadas elecciones intermedias.
En su oportunidad, el vocal presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla, Marcos Rodríguez del Castillo, resaltó que se analizarán los resultados de la asamblea y, por ahora, no se tienen denuncias de irregularidades en el proceso de conformación de la organización Redes Sociales Progresistas como partido político.
MITM