Luego de que José Guadalupe Mora Chávez, hermano de Hipólito Mora, amagó con revivir el movimiento en Michoacán, Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, señaló que hay atención por parte de las autoridades para evitar que la población se levante en armas.
"No, yo creo que están las condiciones suficientes para que el Estado asuma su responsabilidad y por supuesto hay que redoblar los esfuerzos, pero no es necesario que la población acuda a medios de hacer justicia por su propia mano", declaró Alejandro Encimas.
- Te recomendamos Autoridades mantendrán vigilancia, pese a conclusión de alerta por “Beatriz” en Jalisco Comunidad
El funcionario federal lamentó el fallecimiento de Hipólito Mora, fundador de las autodefensas en Michoacán.
"Es un hecho lamentable, yo creo que hay que reforzar la seguridad en esa región de Michoacán y por supuesto estamos atentos, no sólo para detener a los responsables, sino para impedir que siga sucediendo esta situación", declaró.
Encinas Rodríguez hizo estas declaraciones a su llegada al Zócalo capitalino para escuchar el mensaje del Presidente Andrés Manuel López Obrador por los cinco años del triunfo en las urnas.
"Es una fiesta popular, muy importante el día que marcó un antes y un después en el país", dijo al respecto.
A cinco años de los comicios de 2018, Alejandro Encinas dijo que la subsecretaría a su cargo está trabajando por resolver toda esta herencia dolorosa de violaciones a los derechos humanos que están enfrentando y darán muy buenos resultados.
IDM