Los familiares de las víctimas del desplome del pasado 3 de mayo en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México buscan justicia, transparencia y verdad por parte del gobierno capitalino, dijo Christopher Estupiñán, abogado de los afectados tras el colapso.
"La petición es justicia, transparencia y verdad; ahora que el Presidente decidió asumir la comunicación de este tema, lo que pedimos es una justicia verdadera".
- Te recomendamos AMLO será quien informe sobre acuerdos de L12 del Metro: Sheinbaum Política
En entrevista con Elisa Alanís, para MILENIO Televisión, el litigante también informó que han mantenido comunicación con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (Ceavi), quienes son la vía de información con el gobierno de Claudia Sheinbaum.
Destacó que hasta el momento, únicamente Tania Lezama, de 15 años, permanece internada en el Hospital Ángeles, pero al igual que otros lesionados, aún necesita rehabilitación.
Christopher Estupiñán abundó en que dependiendo la situación de los afectados, el gobierno de la Ciudad de México les otorgó diversas cantidades monetarias, pero que en el caso de "las víctimas fatales, las familias recibieron 650 mil pesos".
"No me puedes decir que 650 mil son suficientes para la familia", externó.
Respecto a que el empresario Carlos Slim tendría la voluntad para participar en la rehabilitación de la Línea 12, el abogado de los familiares dijo que "así como tiene disposición de probablemente asumir presupuesto público para rehabilitarla, también asuma las consecuencias de la obra", ya que "esa estructura estuvo a su cargo y tiene que haber responsabilidades".
"No vamos a estar satisfechos hasta que no se asuman responsabilidades", sentenció.
Del mismo modo, aclaró que ellos no han recibido ningún pago porque esos 650 mil pesos les pertenecen a las familias y les hacen falta a ellos ante la ausencia de sus seres queridos, quienes eran, en su mayoría, parte importante en el sustento económico familiar.
FS