¿Cuáles quejas?, fue lo que contestó el presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas, Horacio Ortiz Renán, al ser cuestionado sobre las múltiples manifestaciones por parte de abogados de la zona sur del estado respecto a que los casos están detenidos debido a la pandemia.
"Lo entiendo, pero no podemos hacer otra cosa, es una decisión del Comité Estatal de Salud, nos obligó a cerrar y todos los juzgados del país están cerrados".
- Te recomendamos Abogados exigen la destitución del titular del Supremo Tribunal de Justicia en Tamaulipas Comunidad
Señaló que en otros lugares del país no están trabajando ni de manera remota porque no tienen la tecnología y Tamaulipas sí la tiene.
"Entiendo y justifico el malestar de los abogados, no me es ajeno, pero ha habido afirmaciones, falacias, como diciendo que es el único estado que está cerrado, es una vil mentira, no es cierto eso".
Indicó que Tamaulipas es el último estado que cerró y es el estado que ha estado implementando la firma electrónica desde que empezó la pandemia.
"No es lo ideal venir a tramitar pero si se está trabajando, insisto, entiendo la molestia de los abogados pero ni modo, pues no hay de otra".
Dijo que los juzgados y la forma en la que se trabaja actualmente seguirá así hasta que el sector salud dé otras indicaciones.
El magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Horacio Ortiz Renán, estuvo en Altamira, para acompañar al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para inaugurar tres nuevas Salas de Audiencia en la Ciudad Judicial de Altamira, con lo que ya suman más de 40 salas de este tipo en toda la entidad.
EAS