Justifica 'Bronco' alza a transporte y romper promesa

El gobernador de Nuevo León dijo que cuando anunció que no subiría el transporte no contemplaba el aumento de los combustibles.

Foto: Gustavo Mendoza Lemus
Eduardo Mendieta Sánchez
Monterrey /

Al deslindarse del aumento de diesel tras haber prometido en campaña que no habría aumentos de las tarifas del transporte, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón anunció que analizará la propuesta del Consejo de Transporte donde existen algunas observaciones que realizará. 

Tras el acuerdo aprobado por el Consejo Estatal de Transporte y Vialidad que sugiere un aumento en los costos del pasaje del transporte, el mandatario estatal descartó que sea una decisión tomada. 

Ante los cuestionamientos de los reporteros por contemplar un incremento en los costos del servicio de transporte, “El Bronco” indicó que las condiciones en el tema de los combustibles son muy distintos al 2015, las cuales dependen del nivel federal. 

“Yo no tengo la culpa de que haya subido el diésel, es decir, aquí escuché la opinión de algunos diputados que dijeron que van a quitar el IEPS, eso sería grandioso. 

“Ya no puedo exponer más a que nos quedemos sin el servicio del Metro, es decir, el Metro tiene 16 años sin aumento a la tarifa, yo no contemplaba en mi promesa de campaña el hecho de que el Gobierno (Federal) iba a subir las gasolinas y el diésel”, dijo. 


Aunque siempre utiliza sus redes sociales para realizar sondeos y recabar opiniones de temas diversos, Rodríguez Calderón señaló que apenas va a empezar a escuchar a los usuarios y que será hasta mañana cuando vea la recomendación completa. 

“Yo voy a empezar a escuchar, mucha gente me ha mandado mensajes; he estado revisando el resolutivo… creo que hay algunas cosas que tengo que ver y empezaré a verlo a partir de mañana. 

“Con la agenda que tengo esta semana me pondré a revisar eso, creo que hay algunas precisiones que tendré que hacer sobre eso, no lo he visto totalmente, quiero saber cómo está”, manifestó. 

El gobernador señaló que la decisión de aceptar la propuesta de aumentar las tarifas del transporte es complicada, y más cuando se trata de un servicio que utiliza la gran mayoría de los ciudadanos.

LAS MÁS VISTAS