Karina Barrón dona su sueldo para realizar mamografías gratuitas en Nuevo León

La diputada federal del PRI continuará a través de sus redes sociales entregando certificados para que las mujeres puedan acudir a clínicas a realizarse exámenes.

En el evento se congregaron más de 50 mujeres en busca de este apoyo. Foto: Especial
Kevin Recio
Monterrey /

La diputada Federal del PRI, Karina Barrón, inició este jueves con la entrega de certificados para que las mujeres de Nuevo León se realicen mamografías gratuitas y poder así llevar a cabo una detección temprana de cáncer de mama.

Durante un evento que inició a las 9:00 en la planta baja del Congreso de Nuevo León, se congregaron más de 50 mujeres en busca de este apoyo que realiza la legisladora priista en favor de la salud, con el fin de salvar vidas.

“Es lamentable que no tengamos el apoyo en cuestión de salud a nivel federal, ni tan siquiera una campaña para la prevención y la detección del cáncer de mama, recordemos la detección salva vidas y es por eso que me sumo para obtener recursos para que las mujeres puedan realizarse la mamografía sin costo.

“Agradezco la participación de otros ciudadanos además de la colaboración de distintos hospitales de aquí de Monterrey que se están sumando a esta causa; yo decidí donar mi sueldo entero del mes de octubre para ello, es un granito de arena y espero que con esta acción estemos moviendo corazones para que se sumen y apoyen a esta causa”, destacó Karina Barrón.

Anualmente, indicó, se contabilizan 1.38 millones de nuevos casos, así como 458 mil muertes en el mundo por cáncer de mama, y se estima que cada 30 segundos se diagnostica un nuevo caso de esta enfermedad a nivel global, mientras que en México representa la primera causa de muerte en mujeres de arriba de 25 años.

"La cantidad de muertes causadas por esta enfermedad ha aumentado de forma alarmante, principalmente por el retraso en el inicio del tratamiento, ya sea por la tardanza en la búsqueda de atención médica luego de que una mujer presenta un posible síntoma de cáncer de mama, o por la demora en el sistema de salud, particularmente al dar el diagnóstico definitivo", añadió.

El módulo que se instaló en la planta baja del Congreso atendió con un horario de 9:00 a 12:00, pero la priista mencionó que por sus redes sociales las personas podrán ser beneficiadas con un certificado para realizar su mamografía de forma gratuita en la clínica que le sea más cercana.

LAS MÁS VISTAS