La ingeniera eléctrica y astronauta mexicana, Katya Echazarreta, aseguró que cuando viajó al espacio, ese día fueron dos mexicanos los que participaron en la quinta misión tripulada de Blue Origin, debido a que llevó parte de las cenizas de su abuelo, quien murió el año pasado.
A través de su cuenta de TikTok, la joven astronauta compartió un video donde recuerda que su abuelo falleció en 2021 y no pudo enterarse de que ella iría al espacio, pero señaló que él siempre le decía que, "¡Cuando subas que no se te olvide saludarme!".
A Echazarreta se le ocurrió algo mejor, y dijo que se llevó algunas de las cenizas de su abuelo, por eso, afirmó que "dos mexicanos fueron al espacio ese día".
"He estado en las noticias, revistas, he conocido a alguna de las personas más importantes y he hablado con miles de personas, pero no fui la única mexicana que fue al espacio ese día".
Esta licenciada en ingeniería eléctrica, que trabajó casi cuatro años en un laboratorio de la NASA, fue seleccionada entre más de 7 mil solicitantes de más de 100 países y representará a las mujeres y minorías interesadas en la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.
Además, Katya Echazarreta aprovechó la ocasión para dedicar su participación en la quinta misión tripulada de Blue Origin a su país y a toda la comunidad latinoamericana.
LG