Indira Kempis acusa a Samuel García que entró por “dedazo”

La compañera de fórmula en 2018 de García Sepúlveda dice que el gobernador de Nuevo León no aspira a ganar.

La senadora llegó en punto de las 10 de la mañana a registrarse a las instalaciones del partido. Especial
Orlando Maldonado y Armando Martínez
Monterrey /

La aspirante a precandidata de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República, Indira Kempis, consideró que el registro de Samuel García Sepúlveda representa a lo que fue el PRI, pero en chiquito.

En entrevista para la plataforma MILENIO-Multimedios, la contrincante de Samuel en la contienda interna de MC indicó que el proyecto que ella representa es un vehículo real para que Movimiento Ciudadano sea una opción meramente ciudadana para los mexicanos.

“Como se llega se gobierna, yo pienso que las competencias electorales son precisamente para eso. Yo no lo quiero gratis, al contrario, me he puesto en una competencia para entregar los resultados que se esperan.
“Lo que hoy estamos viendo, pues es el nuevo PRI, y como digo, lamentablemente también el nuevo PRI chiquito, porque tampoco aspira a ganar y en esto hay que ganar, y yo quiero hacer un proyecto ciudadano por el vehículo de Movimiento Ciudadano real para que podamos hacer una apuesta por ganar en el 2024”, dijo.

La senadora Indira Kempis se registró ayer en el proceso interno de MC. En punto de las 10 de la mañana llegó a las instalaciones del partido en la alcaldía Benito Juárez e ingresó descalza, en respeto a comunidades indígenas y madres buscadoras “que pisan la tierra”.

Kempis Martínez criticó que el proyecto político que dice traer lo nuevo, le oferte a la gente y los militantes una “cargada” o un “dedazo”.

“Qué increíble que utilices el término cargada en pleno 2023 cuando incluso Morena y el Frente Amplio por México han tenido procesos que podemos dudar de ellos respecto de si son simulados o no, pero han sido procesos abiertos, qué increíble que el proyecto político que se dice ser nuevo, lo que le oferte a la gente sea la cargada, el tapado y el dedazo”, refirió.

Al salir de su registro, la legisladora señaló que ha recibido amenazas al interior y exterior del partido para que no se registrara en el proceso interno, y expuso que no permitirá un “dedazo” en la designación.

“Esta es una convocatoria abierta y un proceso que tiene que ser transparente y limpio, no querían que llegara, pero aquí estoy, estuve amenazada en este proceso, he estado invisibilizada, como si las mujeres no existiéramos”, refirió la precandidata.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.